X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zy6

Un grupo armado de rebeldes entrenados por EE.UU. cruza la frontera siria

Publicado: 22 sep 2015 06:34 GMT

Un grupo de rebeldes entrenados por EE.UU. ha entrado en territorio sirio con el fin de ayudar a la "oposición seleccionada" a combatir contra el Estado Islámico dentro del país.

Un grupo armado de rebeldes entrenados por EE.UU. entra en Siria
Un grupo armado de rebeldes entrenados por EE.UU. entra en Siria Reuters / Bassam Khabieh
Síguenos en Facebook

Aproximadamente 70 rebeldes sirios, entrenados por EE.UU., han cruzado la frontera turco-siria para combatir al lado de las "fuerzas opositoras seleccionadas" y emplear sus habilidades y armamento en la lucha contra el Estado Islámico, informa 'The Hill' citando un comunicado del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM).

Se espera que el grupo, que recibió el nombre de Nuevas Fuerzas Sirias (NSF, por sus siglas en inglés), aumentará los logros de "decenas de miles" de kurdos sirios, árabes sunitas y otras fuerzas antiterroristas que combaten en Siria e Irak.

"Mientras que los NSF no operan bajo el mando y el control de la Coalición, nosotros seguiremos apoyándolos en el marco de la campaña para debilitar y al final derrotar al Estado Islámico", afirmó el Mando Central.

Se trata del segundo grupo de este tipo entrenado por EE.UU. para combatir en Siria. El primero estuvo formado por 54 rebeldes y fue atacado por los terroristas del Frente Al Nusra

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias