"Osama Abdul se unió a los grupos rebeldes en 2011 y cometió crímenes contra las minorías civiles, incluidos los kurdos", señala un comunicado publicado en el sitio del Partido de la Unión Democrática (PYD), la rama siria del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).
El mismo mensaje añade que "los testimonios de muchos kurdos junto con imágenes obtenidas [de la página de Facebook de Mohsen]" aportan pruebas sobre la participación del hombre en las actividades del Frente al Nusra.
El PYD también afirma que Osama Abdul Mohsen vivía en la ciudad siria de Tel Abyad y decidió huir cuando las fuerzas kurdas se hicieron con el control de la urbe en julio pasado, "por miedo" a que su implicación con el grupo extremista fuera revelada.
Anteriormente se informó que Osama Abdul Mohsen vivía en la ciudad siria de Deir ez Zor y que fue entrenador de fútbol. Y según los datos que aparecieron en distintos medios, el hombre habría huido de la ciudad tras la llegada de los terroristas del Estado Islámico.
En la ciudad húngara de Roszke, en la frontera con Serbia, centenares de refugiados, entre ellos Osama y su hijo, estaban siendo perseguidos por la Policía de Hungría cuando la camarógrafa Petra Laszlo, de la cadena húngara N1TV, le propinó una patada. El video de lo ocurrido se hizo viral y despertó una avalancha de críticas. Tras el incidente, N1TV anunció en su página de Facebook que Laszlo había sido despedida.