Cada una de las 20 bombas nucleares que EE.UU. desplegará en Büchel, la base aérea de la Bundeswehr en Renania-Palatinado, posee una potencia equivalente a 80 veces la bomba que se lanzó en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, según la cadena.
En el anuncio del programa de ZDF se informa que en 2010 el Gobierno alemán votó por no permitir que haya armas nucleares en su territorio. Sin embargo, la retirada no se produjo y las bombas serán reemplazadas por otras, más modernas.
El político Thomas Hitschler, del Partido Socialdemórcrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán), confirmó a ZDF los planes de las autoridades alemanas para invertir en el despliegue de bombas nucleares estadounidenses. Según Hitschler, en los próximos años el Gobierno germano planea invertir alrededor de 112 millones de euros en el desarrollo de la base militar de Büchel.
Algunos políticos alemanes han criticado los planes de despliegue de armas nucleares estadounidenses en una base del país por considerarlos una provocación contra Rusia. Mientras tanto, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ya ha expresado su preocupación por la "flagrante violación de los artículos 1º y 2º del Tratado de No Proliferación" nuclear.
El exmilitar y periodista especializado en defensa Gustavo Morales opina que con la medida, la OTAN quiere presionar a Moscú y obligar a Rusia a cambiar de postura con respecto a las crisis de Ucrania y Siria.