X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zzp

Kerry: "Los cazas rusos en Siria se limitan a proteger su propia base"

Publicado: 22 sep 2015 17:16 GMT | Última actualización: 22 sep 2015 19:43 GMT

"Estamos listos para comenzar las discusiones inmediatamente sobre la crisis en Siria y esperamos que Rusia también lo esté", comunicó este martes el secretario de EE.UU., John Kerry, informa RIA Novosti. Además, añadió que "los cazas rusos en Siria se limitan a proteger su propia base".

Kerry: "Los cazas rusos en Siria se limitan a proteger su propia base"REUTERS / Evan Vucci / Pool
Síguenos en Facebook

"Los aviones de combate rusos estacionados en Siria, probablemente se utilizan en labores de defensa", declaró John Kerry en una conferencia de prensa en Washington.

De acuerdo con las estimaciones actuales EE.UU., los aviones rusos en Siria "se ajustan a gráfico de protección de fuerzas [disponibles a nivel local]", indicó Kerry.

De esta forma, el tono de la retórica de EE.UU. parece dar un giro, después de que la Casa Blanca mostrara su preocupación por la supuesta acumulación de armas rusas en Siria, en particular, aviones que, según Washington, no pueden ser usados contra terroristas del Estado Islámico, debido a que los yihadistas carecen de aviación.

Mientras tanto Vitali Churkin, el representante permanente de Rusia ante la ONU, ha declarado en una entrevista exclusiva a RT que "los esfuerzos de la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico [bombardeos y ataques aéreos] no han sido efectivos". Churkin considera que "debemos encontrar una nueva forma de cooperación internacional y unos métodos más eficaces".

Sobre el tema, el analista internacional Carlos Aznárez considera que EE.UU. intenta mantener el caos en la región desestabilizando la situación en los países que la integran.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias