X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4004

Fotos, video: Fuertes enfrentamientos entre la Policía y normalistas en México dejan varios heridos

Publicado: 22 sep 2015 21:02 GMT | Última actualización: 23 sep 2015 03:46 GMT

Fuertes choques se han desatado entre normalistas de Ayotzinapa y oficiales mientras los estudiantes se dirigían en autobuses a la capital mexicana.

Fuertes enfrentamientos entre la Policía y normalistas en México dejan varios heridos
Fuertes enfrentamientos entre la Policía y normalistas en México dejan varios heridosReuters
Síguenos en Facebook

La Policía mexicana ha impedido el paso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y los familiares de los normalistas desaparecidos mientras se dirigían hacia la ciudad de México, lo que provocó los fuertes enfrentamientos, informa 'La Jornada'. Al menos cuatro oficiales y tres estudiantes resultaron heridos.

Durante los enfrentamientos los normalistas lanzaron contra las fuerzas de seguridad piedras y cócteles molotov, mientras que la Policía respondía con gases lacrimógenos. El hecho duró aproximadamente una hora hasta que los estudiantes y familiares optaran por regresar a Ayotzinapa.

Días atrás los activistas anunciaron un plan de acción para esta semana que incluye varias manifestaciones y una gran marcha en la capital del país el próximo 26 de septiembre, tras pasar un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.

Según la versión oficial del Gobierno, los 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero en la comunidad de Cocula, estado de Guerrero. 

En el acto delictivo fueron involucrados altos funcionarios de la región, incluido el ahora arrestado alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias