X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/400g

¿Fue manipulado el video viral de un refugiado sirio que viajó 500 km con su perro?

Publicado: 22 sep 2015 23:52 GMT | Última actualización: 23 sep 2015 00:22 GMT

Poco después de que se hiciera viral un video de un joven refugiado sirio que viajó 500 kilómetros con su perro para llegar a Europa, se ha hecho público otro video, que al parecer muestra al mismo perro, generando dudas sobre la posible manipulación del primer video.

RT / facebook.com/UNHCR
Síguenos en Facebook

Anteriormente, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) publicó un video que relataba la historia del refugiado sirio Aslan, de 17 años, y su cachorro husky Rose, con el que atravesó 500 kilómetros para llegar a Europa. "Amo a este perro, lo necesito", decía Aslan, y le daba de beber de su propio vaso de agua.

No obstante, AP ha hecho público otro video sobre un cachorro husky que viaja con dos amigos de Damasco, Mohammed Muraseen y Saffa Hussein, y que parece ser el mismo que el del primer video, aunque en la descripción de las imágenes se indica que se llama Loos.

"Es el perro de mi amigo", cuenta Hussein señalando, al parecer, a su amigo, que debe de ser el dueño del perro. "Ha venido con nosotros, nos ha acompañado en nuestro viaje a Europa. Viene a Esmirna, Grecia, Serbia, Hungría y Croacia", añade el joven refugiado. Se informa que el video fue grabado en la ciudad croata de Tovarnik.

Hussein ha comentado a AP que no han tenido problemas a la hora de atravesar los puestos fronterizos con el perro, y en algunos países incluso les han dado prioridad para pasar cuando la policía veía al husky en el bolso para perros. Muraseen y Hussein esperan llegar con Loos a Alemania para poder empezar una nueva vida.

I love my dog!

"Some people will ask - you have only a small bag?""Yes.""And you bring your dog?""Yes.""Why?""I love my dog!"Many animal lovers will relate to this 17-year-old boy from Damascus, Syria. And we've seen many like him carrying their animals with them on the long journey from Syria, across the Mediterranean Sea and through Europe. When forced to flee home because of war, many people would never dream of leaving their pets behind.

Posted by UNHCR on Saturday, 19 September 2015

Al parecer, los dos videos están protagonizados por el mismo cachorro husky, que lleva el mismo collar y está en la misma bolsa para perros. No obstante, es interesante destacar que mientras que en el segundo video sus supuestos dueños son unos jóvenes claramente de origen árabe, en el primero aparece un chico con el pelo claro y de aspecto más asociado con Europa. De este modo, surgen dudas sobre si uno de los videos fue manipulado, aunque los motivos de esta posible manipulación no están claros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias