X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4011

Xi Jinping: "China no cae en aventuras militares"

Publicado: 23 sep 2015 06:00 GMT

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) tiene funciones exclusivamente "defensivas". Así lo enfatizó el presidente Xi Jinping en Seattle durante una reunión organizada por el Comité Nacional de las relaciones EE.UU. - China y el Consejo Empresarial EE.UU. - China.

Reuters / Jason Lee
Síguenos en Facebook

En una entrevista a 'Wall Street Journal', el presidente chino explicó la razón del aumento del poderío militar de su país que preocupa tanto a Estados Unidos. Para China es importante que su Ejército y su equipo militar estén en consonancia con el "territorio de su tierra, mar, aire y las fronteras muy extensas", afirmó.

El político señaló que el EPL promueve la paz en el mundo y hace una contribución significativa entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en la misión de las operaciones de mantenimiento de la paz.

"Fortaleciendo nuestra defensa nacional y la construcción militar no caemos en aventuras militares. Tal idea nunca se nos ocurre", advirtió el presidente. "China no tiene bases militares en Asia y tropas desplegadas fuera de sus fronteras", concluyó.

Durante la visita oficial de Xi Jinping a EE.UU. se celebrarán reuniones con líderes de negocios estadounidenses, una cena de gala en la Casa Blanca y un discurso en la ONU. La visita ocurre en un contexto de tensas relaciones bilaterales por una serie de asuntos, incluidas las disputas en el mar de la China Meridional, el ciberespionaje y la política económica china.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias