X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/401t

Los líderes de la UE se reúnen para buscar una solución común a la crisis migratoria en Europa

Publicado: 23 sep 2015 12:58 GMT | Última actualización: 23 sep 2015 18:49 GMT

Los 28 Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se reúnen este miércoles en un nuevo intento por resolver los problemas más acuciantes asociados al flujo incesante de refugiados.

Los ministros europeos se reunirán en la cumbre para revolver la crisis migratoria hacia EuropaSrdjan Zivulovic / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Los mandatarios de la UE, que se reunirán a las 16.00 GMT de este miércoles en Bruselas para mantener una cena informal, intentarán consensuar una posición común frente a la crisis de los refugiados que afecta a los países comunitarios, informa Efe.

Los mandatarios también discutirán posibles vías de solución para las guerras que afectan a Oriente Medio, así como la ayuda a terceros países en la gestión de los flujos migratorios.

A finales de junio, unos 600.000 de refugiados habían solicitado asilo en la UE, según la agencia estadística europea Eurostat. Debido a la afluencia de indocumentados, algunos países, como Alemania y Austria, han empezado a cerrar sus fronteras mientras que las fuerzas de seguridad de Hungría recurren a métodos violentos para controlar este flujo interminable.

El periodista internacional, David Bollero, considera que Europa gestiona la crisis con una "política de ruindad” y destaca que algunos países están aprovechando la situación para no ofrecer asilo a los refugiados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias