En la reunión "van a estar el presidente Santos, el presidente Raúl (Castro) y el comandante 'Timochenko'", declaró a la AFP una fuente de la delegación de paz de las FARC en La Habana, que pidió mantener el anonimato y precisó que el encuentro tendrá lugar a las 17:00 hora local, en el salón de protocolo de El Laguito, en el oeste de la capital.
El mandatario colombiano confirmó su participación en el encuentro con los negociadores de la guerrilla a través de un mensaje en su cuenta en Twitter:
"Haré escala en La Habana para reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto. La paz está cerca", escribió Santos.
El diario colombiano 'El Tiempo' ha catalogado este día como "histórico" para el país, ya que "es una señal clara de que el proceso de paz con esa guerrilla ha avanzado a una etapa de no retorno".
Esta será la primera vez que el presidente se reúna de manera oficial con los delegados de la guerrilla, y con 'Timochenko', quien comanda el grupo revolucionario desde finales de 2011.
Durante su reciente visita a Cuba, el Papa Francisco ha señalado que "no tenemos derecho a otro fracaso", en referencia al proceso de paz. Según sus palabras, hace falta alcanzar una "definitiva reconciliación" en las negociaciones entre las FARC y el Gobierno colombiano, que ponga fin al conflicto.
Haré escala en La Habana para reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto. La paz está cerca.— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) September 23, 2015