El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La China': ¿Quién es la poderosa y temida sicaria detenida en México?

Publicado:
La Policía mexicana ha detenido a Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias 'La China', jefa de una de las organizaciones criminales que desataron una escalofriante ola de violencia en la ciudad de La Paz.

El arresto de 'La China' tuvo lugar el pasado sábado cuando la mujer trataba de abandonar el estado de Baja California Sur desde el aeródromo de la ciudad de Cabo San Lucas, informa el periódico 'Zócalo'. La sicaria era una de las delincuentes más buscadas por las fuerzas estatales, federales y militares de México, debido a su participación en la narcoguerra entre varias organizaciones criminales en la ciudad de La Paz.

La mujer de 30 años fue jefa de las Fuerzas Especiales de 'Los Dámaso', del Cártel de Sinaloa, liderado a su vez por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien escapó en julio de una prisión federal de máxima seguridad. Sin embargo, anteriormente se reveló que Calderón Ojeda formó su propio grupo criminal por las disputas con los altos mandos de 'Los Dámaso'.

A la sicaria se la acusa de por lo menos un homicidio realizado contra un hombre de 55 años. Sin embargo, la ola de violencia desatada por las organizaciones criminales de las que formaba parte 'La China' en la ciudad de La Paz, se ha cobrado la vida de más de 170 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7