X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/404a

Arabia Saudita prestará asistencia financiera a Egipto para que compre a Francia los Mistral

Publicado: 24 sep 2015 10:37 GMT | Última actualización: 24 sep 2015 11:12 GMT

El Gobierno de Arabia Saudita prestará asistencia financiera a Egipto para que compre dos portahelicópteros Mistral, cuya construcción en Francia iba destinada originalmente a Rusia, informa L'Express.

Arabia Saudita prestará asistencia financiera a Egipto para que compre los Mistral
Arabia Saudita prestará asistencia financiera a Egipto para que compre los MistralStephane Mahe / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"De acuerdo con una fuente del Gobierno francés, Arabia Saudita participará en la financiación de la compra de estos buques", según la revista francesa 'L'Express'. La fuente destaca que la asistencia financiera sería "significativa".

En febrero Egipto compró a Francia 24 cazas polivalentes Rafale por valor de 5.600 millones de dólares, recibiendo los tres primeros aparatos en julio. En dicha compra también participó Arabia Saudita, según la publicación.

La compra de dos portahelicópteros Mistral fue acordada por el presidente francés, François Hollande, y su homólogo egipcio, Abdel Fattah al-Sissi, el pasado 23 de septiembre.A principios de agosto Rusia y Francia rescindieron el contrato para la construcción y entrega de los dos buques clase Mistral, firmado en 2011, después de lo cual París transfirió el dinero del contrato a Moscú.

Se espera que Francia suministre los portahelicópteros a Egipto en marzo de 2016, según informa la agencia Interfax, que cita una fuente en la compañía de defensa naval francesa DCNS. El Ministerio ruso de Defensa informó, que el comprador potencial de los portahelicópteros Mistral puede adquirir equipos rusos para estos buques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias