X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/405s

Video: Así es NeoKylin, el sistema operativo chino que busca 'matar' a Windows

Publicado: 24 sep 2015 22:12 GMT

Microsoft Windows es actualmente el sistema operativo más popular en China. Sin embargo, el gobierno del gigante asiático trata de encontrar una tecnología nacional que pueda reemplazarlo. El proyecto más exitoso es el 'OS' NeoKylin, que cada vez conquista más el mercado tecnológico chino.

Video: Así es NeoKylin, el sistema operativo chino que busca desafiar a Windows
Video: Así es NeoKylin, el sistema operativo chino que busca desafiar a Windowspixabay.com
Síguenos en Facebook

El sistema operativo NeoKylin fue desarrollado por la empresa China Standard Software, con sede en Shanghái. El mismo encaja completamente con la idea de las autoridades relacionada con la limitación de la tecnología extranjera a favor de la nacional. El 'OS' chino ya empieza a considerarse como una opción real a Windows no solo dentro del gobierno: más de un 40% de los ordenadores comerciales que se venden en China por la empresa norteamericana Dell cuentan con NeoKylin.  

¿Pero cómo es el sistema operativo chino que pretende desafiar a Windows? El portal Quartz ha descargado e instalado la última versión del mismo, el NeoKylin 6.0, y explicado todos los detalles en su video. A primera vista, todos los elementos del 'OS' se ven básicamente iguales a los del sistema Microsoft Windows XP: desde los botones de la ventana ('minimizar', 'restaurar' y 'cerrar') hasta iconos de carpetas y el botón de inicio.

La terminología también es idéntica: allí figuran Mi PC, Mis Documentos, Panel de Control, Papelera de reciclaje, entre otros. El NeoKylin también cuenta con el intérprete de comandos Shell de Unix, un rasgo del sistema operativo Linux, el mayor rival de Windows.

El 'OS' chino viene con tan solo algunas aplicaciones preinstaladas: el navegador Firefox, un reproductor de música, un editor de imágenes y una calculadora, entre otros. Añadir programas adicionales resulta una tarea bastante complicada para los usuarios: NeoKylin bloquea la descarga de Google Chrome y otros programas conocidos.

Por otro lado, está la suite ofimática NeoShine, desarrollada por la misma empresa China Standard Software de Shanghái. Esta incluye programas parecidos a Excel, Word y PowerPoint, todos con iconos e interfaz de usuario casi similar a sus homólogos de Microsoft Office. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias