X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4099

El comandante del Ejército de EE.UU. en Europa revela las debilidades de sus tropas ante Rusia

Publicado: 26 sep 2015 10:22 GMT | Última actualización: 26 sep 2015 10:42 GMT

El comandante del Ejército de Estados Unidos en Europa, Ben Hodges, ha admitido la existencia de tres factores que, según él, no permitirían a las fuerzas de la OTAN hacer frente a Rusia ante un eventual escenario bélico, según el sitio web del Centro de Investigación Atlantic Counsil.

OTAN
OTANReuters
Síguenos en Facebook

La primera debilidad radica en la ausencia de un sistema fiable de comunicaciones por radio, que opere sin riesgo de filtraciones. El segundo punto débil, según el comandante, radica en la inexistencia de un sistema unificado de supervisión de las operaciones. Por último, el comandante echa en falta un sistema fiable que agrupe los radares, la artillería y a los observadores en el campo en el momento de recibir una orden para abrir fuego, señaló el portal especializado el información militar.

No es la primera vez que Hodges airea los fallos de las fuerzas estadounidenses en Europa, como ocurrió tras sus recientes declaraciones sobre las capacidades rusas en la lucha electrónica que, según el comandante, están muy por encima de las de Estados Unidos, que carece de experiencia para hacer frente a los rusos en este ámbito militar, según analistas estadounidenses.

"Ningún estadounidense ha sido sometido a fuego de la artillería rusa ni ha sido afectado por sus sistemas de lucha electrónica, bloqueo o recogida", dijo Hodges, citado por Defense News.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias