La primera debilidad radica en la ausencia de un sistema fiable de comunicaciones por radio, que opere sin riesgo de filtraciones. El segundo punto débil, según el comandante, radica en la inexistencia de un sistema unificado de supervisión de las operaciones. Por último, el comandante echa en falta un sistema fiable que agrupe los radares, la artillería y a los observadores en el campo en el momento de recibir una orden para abrir fuego, señaló el portal especializado el información militar.
No es la primera vez que Hodges airea los fallos de las fuerzas estadounidenses en Europa, como ocurrió tras sus recientes declaraciones sobre las capacidades rusas en la lucha electrónica que, según el comandante, están muy por encima de las de Estados Unidos, que carece de experiencia para hacer frente a los rusos en este ámbito militar, según analistas estadounidenses.
"Ningún estadounidense ha sido sometido a fuego de la artillería rusa ni ha sido afectado por sus sistemas de lucha electrónica, bloqueo o recogida", dijo Hodges, citado por Defense News.