El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La temible sicaria 'La China' fue detenida en México porque la delató su novio

Publicado:
Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias 'La China', fue delatada por su novio, Pedro Héctor Gómez Camarena, cuando se encontraba detenido por las fuerzas policiales. La sicaria fue sorprendida por los agentes cuando estaba a punto de abandonar El estado de Baja California Sur desde el aeródromo de la ciudad de Cabo San Lucas.
La temible sicaria 'La China' fue detenida en México porque la delató su novio

Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias 'La China', una de las pocas mujeres influyentes en el mundo del narcotráfico, fue delatada el pasado mes de julio por su novio, Pedro Héctor Gómez Camarena, cuando este fue apresado por la policía. 'La China' estaba a punto de abandonar el Estado de Baja California Sur desde el aeródromo de la ciudad de Cabo San Lucas, cuando fue sorprendida y arrestada el pasado 19 de septiembre, informa 'Proceso'.

Su novio la traicionó brindando información sobre su paradero en medio de las negociaciones para reducir su pena. Además, Héctor Gómez confesó detalles del funcionamiento de la organización criminal que lidera la sicaria y reveló donde se escondían los cuerpos de sus víctimas. El criminal reveló, además, que agentes policiales están involucrados en la organización delictiva.

Por su parte, Álvaro de la Peña, el secretario de Gobierno de Baja California Sur, informó que la detención de 'La China' pudo darse "gracias al intercambio de información de Inteligencia" y destacó que la captura se realizó "de una manera totalmente limpia, sin armas de fuego y sin disparo alguno".

'La China' era una de las delincuentes más buscadas por las fuerzas estatales, federales y militares de México, por haber participado en la narcoguerra entre varias organizaciones criminales en la ciudad de La Paz. En ese sentido, se la acusa por homicidios y de formar parte de una ola de violencia desatada por dichas organizaciones que se ha cobrado la vida de más de 170 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7