El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México acoge una multitudinaria marcha para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos

Publicado:
Un año después de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el centro de la Ciudad de México acoge una multitudinaria marcha para recordar a las víctimas de la tragedia, cuya investigación todavía está en curso.
Descargar video

Al cumplirse un año de la tragedia de Ayotzinapa en la que desaparecieron 43 estudiantes, en la Ciudad de México se celebra una multitudinaria marcha encabezada por los familiares de los jóvenes. La misma comenzó a las 12:00 horas "desde Chivatito y el Paseo de la Reforma y recorrerá esta última avenida hasta llegar al Zócalo, marchando por Juárez y 5 de Mayo", informa 'Excelsior'.

Asimismo, se comunicó que la marcha iba a ser vigilada a la distancia por 3.000 agentes de la policía preparados para intervenir en caso de que se registre algún hecho violento.

Mientras la investigación de la tragedia continúa, tras un reciente encuentro mantenido entre Enrique Peña Nieto y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, el portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez, ha anunciado en una rueda de prensa que el presidente ha dado instrucciones a la PGR para establecer una fiscalía especializada para buscar a las personas desaparecidas.

En esta misma reunión, Peña Nieto aseguró a las familias de los normalistas que la investigación seguirá en curso. "No habrá carpetazo, el caso sigue abierto. Busquemos juntos la verdad, estamos del mismo lado", les dijo, informa 'El País'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7