"Un gran cambio político": Reino Unido está dispuesto a colaborar con Rusia en la lucha contra el EI
La colaboración entre Reino Unido y Rusia en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico supondrá un gran cambio para la política británica, según 'The Telegraph'. La presencia de David Cameron en la 70.ª sesión de la Asamblea General de la ONU se enmarca en un gran plan para recabar apoyos internacionales, el de Rusia incluido, para derrotar a las fuerzas terroristas del Estado Islámico, un objetivo que hoy es prioritario.
Reino Unido dejará de considerar la salida de Bashar al-Assad como condición indispensable para alcanzar la paz en Siria, informa 'The Telegraph'.
Este sábado una fuente diplomático-militar informó que Rusia, Siria, Irán e Irak han creado un centro de información con sede en Bagdad para coordinar la lucha contra el movimiento yihadista del Estado Islámico. Según la fuente, este centro tendrá por objetivo la recogida, elaboración, generalización y análisis de información actualizada sobre la situación en Oriente Medio en el contexto de la lucha contra el Estado Islámico.