X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40bi

30.000 extranjeros se han unido ya al Estado Islámico y a otros grupos yihadistas

Publicado: 27 sep 2015 10:38 GMT

Pese a todos los esfuerzos por combatir la amenaza del Estado Islámico, en los últimos doce meses se ha duplicado la cantidad de personas que han viajado a Siria y a Irak para unirse a los yihadistas. En total 30.000 extranjeros han engrosaron ya las filas de los radicales.

30.000 extranjeros se unieron al Estado Islámico y otros yihadistas
30.000 extranjeros se unieron al Estado Islámico y otros yihadistasReuters
Síguenos en Facebook

Según el Pentágono, alrededor de 10.000 yihadistas del Estado Islámico han muerto desde el comienzo del verano en ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. Sin embargo, cada vez son más las personas engrosan sus filas, a razón de 1.000 incorporaciones mensuales de promedio, informa 'The New York Times'.

Según un nuevo informe de la Inteligencia de EE.UU., 30.000 extranjeros de unos 100 países se han integrado los grupos yihadistas en Siria y en Irak desde 2011. La mitad de ellos habría sido reclutada en el transcurso de último año. De los informes de Inteligencia se desprende que unos 250 nuevos miembros del EI proceden de EE.UU. y 750 del Reino Unido, aunque de estos últimos la mitad ya regresó a su país.

Según Daniel L. Byman, de la Universidad de Georgetown, ahora se produce el "efecto de la Red", cuando los militantes extranjeros captan a sus familiares y amigos, informa el diario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias