X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40c3

"La posición de Occidente sobre Siria, el Estado Islámico y Ucrania se mueve a donde quiere Rusia"

Publicado: 27 sep 2015 17:06 GMT

En medio del auge de los yihadistas del Estado Islámico, y sobre el telón de fondo de los conflictos activos de Siria y Ucrania, Occidente comienza a moverse en la dirección que desea Rusia, escribe el exembajador británico en Rusia, Tony Brenton, para el periódico británico 'The Independent'.

"La política del Occidente se está moviéndo hacia el camino de Rusia sobre Siria, el EI y Ucrania"
"La política del Occidente se está moviéndo hacia el camino de Rusia sobre Siria, el EI y Ucrania"REUTERS / Ahmed Saad
Síguenos en Facebook

"Occidente parece estar moviéndose hacia el rumbo que quiere el presidente ruso, Vladímir Putin", sostiene el columnista Tony Brenton en un artículo para 'The Independent'.

El encuentro de este lunes entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la 70.ª sesión de la Asamblea General de la ONU tendrá un carácter histórico, debido a la enconada discrepancia entre ambos países y a los numerosos puntos de fricción surgidos en el último año en torno a Ucrania.

Occidente parece estar moviéndose hacia el camino que quiere el presidente ruso

"Como dice Putin (y en este caso lo creen), el objetivo primordial de Rusia es bloquear el ascenso del fundamentalismo islámico, que es una amenaza directa para ella [Rusia] en el Cáucaso y para otros lugares. [Los rusos] han visto como Occidente embarullaba esto, sobre todo por el caos dejado en Irak y Libia", escribe Brenton. Según el columnista, "el apoyo de Occidente a una oposición moderada en Siria es una ilusión, ya que la única opción en Siria es elegir el desagradable (Assad) y el desagradable y peligroso (Estado Islámico)".

Putin apoya a Bashar al-Assad para evitar que el Estado Islámico herede Siria y llama a Occidente, tan inquieto como Rusia por el auge del movimiento yihadista, a hacer frente común, opina Brenton. "Después de exigir durante muchos años la salida inmediata del presidente sirio Bashar al-Assad, EE.UU. y el Reino Unido admiten que pueda permanecer en el cargo de forma interina", reza el artículo.

En el debate sobre la situación en Ucrania los nuevos vientos también parecen soplar a favor de Rusia. A pesar de las sanciones impuestas por EE.UU. y Europa a Rusia, Moscú logró aprobar el segundo acuerdo de Minsk que "contribuyó al cese de los enfrentamientos en Ucrania", recuerda el exembajador. "Aunque las sanciones han dañado la economía rusa, no han cambiado la determinación del mandatario ruso en lo que se refiere a la unión con Crimea y a ayudar al este de Ucrania", concluye el artículo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias