X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40ca

Merkel reprende a Zuckerberg por no combatir a fondo el odio racial en Facebook

Publicado: 27 sep 2015 21:36 GMT

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, reprochó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por no emplearse a fondo a la hora de combatir las publicaciones que evocan odio racial. El empresario prometió trabajar en ello.

Merkel apremia a Zuckerberg para que atiende el odio racial en Facebook
Merkel apremia a Zuckerberg para que atiende el odio racial en FacebookReuters
Síguenos en Facebook

Durante una breve conversación grabada el sábado durante la retransmisión en vivo de un almuerzo en el marco de la Asamblea General de la ONU, a la canciller alemana Angela Merkel se le escuchó presionar sobre el tema del odio racial en las redes sociales al presidente de Facebook Mark Zuckerberg, informa Bloomberg.

Mientras Zuckerberg y Merkel ocupaban sus asientos, la mandataria alemana instó al empresario a hacer más para atajar las publicaciones en Facebook que alimentan el odio racial. "Tenemos que trabajar más", fue la respuesta del fundador de la popular red social. Entonces Merkel le preguntó en inglés "¿están trabajando sobre ello?", y Zuckerberg contestó que sí.

La crisis migratoria ha exacerbado los problemas de corte racial en Alemania, que espera un flujo de 800.000 migrantes y refugiados en el transcurso del año presente, mientras su capacidad de acogida se agota, según informó el domingo 'Welt am Sonntag'.

Según el semanario, se han registrado casos de abuso dentro de los centros de acogida por discrepancias étnicas y religiosas. Paralelamente, se han organizado protestas por parte de lciudadanos alemanes en contra de los migrantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias