X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40co

"El derrocamiento de Assad llevaría a que Siria se convierta en un refugio seguro para extremistas"

Publicado: 28 sep 2015 02:17 GMT | Última actualización: 28 sep 2015 03:07 GMT

El mandatario de Irán Hasán Rohaní afirmó este domingo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que sin el presidente Bashar al Assad, Siria se convertiría en un refugio seguro para los extremistas.

Reuters / Bassam Khabieh
Síguenos en Facebook

Según el presidente de la República Islámica de Irán Hasán Rohaní, la lucha contra grupos extremistas como el Estado Islámico en Siria es la máxima prioridad. Si se quiere derrotar al EI, hay que dejar los intentos de debilitar al gobierno de Bashar al Assad, afirmó Rohaní en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, informa la agencia Reuters.

"Esto no quiere decir que el gobierno sirio no necesita una reforma (...) Por supuesto que sí [la necesita]", sostuvo el mandatario iraní, pero agregó que el derrocamiento del presidente al Assad llevaría a que Siria se convierta en un refugio seguro para extremistas.

En lo que se refiere a los ataques aéreos contra los militantes del Estado Islámico que realiza en Siria la coalición liderada por Estados Unidos, Hasán Rohaní comentó que "vencer a los extremistas realizando sólo operaciones aéreas no es posible". Asimismo el mandatario de Irán destacó que Rusia "está dispuesta a luchar contra el terrorismo".

Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin declaró que Rusia no participará en operaciones militares en el territorio de Siria o en otros países, pero agregó que Rusia está pensando en "cómo intensificar nuestro trabajo con el presidente [Bashar al] Assad y con nuestros socios en otros países".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias