X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40d8

"La creación del centro de lucha contra el Estado Islámico coge por sorpresa a EE.UU."

Publicado: 28 sep 2015 07:30 GMT

La creación, por parte de Rusia, Irak, Irán y Siria, del centro de información para la coordinación de la lucha contra el Estado Islámico cogió por sorpresa a EE.UU., según el diario 'The New York Times'.

"La creación del centro de lucha contra el EI coge por sorpresa a EE.UU."
"La creación del centro de lucha contra el EI coge por sorpresa a EE.UU." RIA Novosti / Natalya Seliverstova
Síguenos en Facebook

"Al igual que las acciones anteriores de Rusia para fortalecer el Gobierno del presidente Bashar al Assad mediante el envío de un avión militar y tanques a la base de Latakia, el acuerdo sobre el intercambio de información se realizó sin previo aviso a Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses sabían que un grupo de oficiales rusos se encontraba en Bagdad, pero quedaron visiblemente sorprendidos cuando el comando general de operaciones del Ejército iraquí anunció el acuerdo", publica el diario 'The New York Times'.

El representante de la coalición internacional en la lucha contra el EI liderada por Estados Unidos, el coronel Steven Warren, dijo que Washington no apoya la creación del centro debido a la participación de Siria. 

Este sábado las autoridades iraquíes confirmaron que cooperan con Rusia, Siria e Irán en el ámbito de servicios de seguridad e inteligencia para reunir información con el fin de combatir al grupo terrorista EI.  "La función principal del centro será la recogida, elaboración, generalización y análisis de la información actualizada sobre la situación en Oriente Medio en el contexto de la lucha contra el Estado Islámico, la distribución de su uso y la rápida transferencia a las sedes generales de estos países", según una fuente diplomático-militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias