X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40ds

Condenan a prisión al exvoluntario y traidor a WikiLeaks por violar a nueve adolescentes

Publicado: 28 sep 2015 13:39 GMT | Última actualización: 28 sep 2015 21:27 GMT

El Tribunal de Distrito de Reykjanes, en Islandia, ha condenado al exvoluntario de WikiLeaks Sigurður Ingi Þórðarson, más conocido como 'Siggi el hacker', a tres años de prisión por haber abusado sexualmente de nueve jóvenes en más de setenta incidentes registrados entre los años 2011 y 2013.

Condenan a prisión al exvoluntario y traidor a WikiLeaks por violar a nueve adolescentes
Condenan a prisión al exvoluntario y traidor a WikiLeaks por violar a nueve adolescentesReuters \ Kim Kyung Hoon
Síguenos en Facebook

Además de la pena de prisión, Sigurður tendrá que pagar a sus víctimas, que eran adolescentes cuando los crímenes se produjeron, 8,6 millones de coronas islandesas (67.000 dólares o 60.000 euros) en concepto de indemnización, informa el portal local Visir. 'Siggi el hacker' fue voluntario de Wikileaks antes de convertirse en informante del FBI.

Sigurður trabajó con Julian Assange en WikiLeaks como voluntario antes de que el australiano le acusara de haber malversado los fondos del grupo. Más tarde se reveló que 'Siggi el hacker' también había trabajado como informante pagado del FBI, entregando a los agentes de este documentos y correos electrónicos internos de WikiLeaks.

La mayor parte de los acosos sexuales se produjo a través de Facebook y el correo electrónico. 'Siggi' ofrecía dinero y regalos a los jóvenes a cambio de favores sexuales: por ejemplo sumas entre 200 dólares o vacaciones en el extranjero.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias