X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40gl

Tabaré Vázquez: "El mundo es un manicomio administrado por sus propios pacientes"

Publicado: 29 sep 2015 17:12 GMT | Última actualización: 29 sep 2015 17:34 GMT

"Quisiera hablar de problemas que afectan a la humanidad en conjunto", señaló el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. En este contexto habló sobre el drama de la inmigración al que se enfrenta Europa, entre los desafíos del mundo actual.

UN
Síguenos en Facebook

Vázquez empezó su discurso hablando de un hecho que conmovió al mundo hace unas semanas, la muerte del niño sirio ahogado ante las costas de Turquía. "Es imperioso evitar que esta tragedia se repita y hay que enfrentar las causas que la provocaron", afirmó ante la ONU Vázquez.

De acuerdo con el líder uruguayo, uno de los retos de hoy es "rechazar cualquier tipo de terrorismo y discriminación vengan de donde vengan". "Prevenir también es rechazar al terrorismo para que no haya más niños muertos en las playas", enfatizó, y advirtió que "si continuamos destruyendo el mundo las futuras generaciones no tendrán donde vivir".

Siendo médico, el presidente de Uruguay indicó que "las enfermedades crónicas no transmisibles siguen siendo un desafío a nivel mundial". Vázquez insiste en actuar en la lucha contra las enfermedades transmisibles y no transmisibles. "De no adoptarse medidas un millón de latinos morirán solo de cáncer", advirtió. "El cáncer va a matar por año a más gente que la Segunda Guerra Mundial", dijo durante su dicurso ante 196 países.

Tabaré Vázquez también instó a todos los Gobiernos del mundo a trabajar por un sistema de salud público. "La voluntad política para estas luchas es una cuestión ética. Y aquí no valen los intereses económicos", indicó el mandatario, quien lamentó que "el mundo es un manicomio administrado por sus propios pacientes".

Durante su extensa agenda en la 70.ª edición de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente uruguayo mantuvo encuentros con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y el presidente de Egipto, Abdel Fatah Al-Sisi. Además, se reunió con los representantes del Congreso Judío Mundial.

Este lunes, Vázquez participó en la cumbre multilateral de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz del foro mundial, a la que también asistieron los líderes de EE.UU., China, Francia, Reino Unido, Italia, Japón, Pakistán e India.

El debate general de la Asamblea, en el que intervendrán 196 países, durará desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre. Entre los mandatarios que ya participaron destacan el líder ruso, Vladímir Putin; el líder cubano, Raúl Castro; el líder ecuatoriano, Rafael Correa; la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el mandatario estadounidense, Barack Obama; y el presidente chino, Xi Jinping.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias