X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40gw

Obama asigna hasta 20 millones de dólares para el entrenamiento militar de Ucrania

Publicado: 29 sep 2015 20:22 GMT | Última actualización: 29 sep 2015 21:09 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha autorizado la asignación de hasta 20 millones de dólares para el entrenamiento de los militares en Ucrania, según informó la Casa Blanca.

Obama asigna hasta 20 millones de dólares para el entrenamiento militar de Ucrania
Obama asigna hasta 20 millones de dólares para el entrenamiento militar de UcraniaReuters \ Carlos Barria
Síguenos en Facebook

Obama ha delegado al secretario de Estado, John Kerry, el poder de "desembolsar hasta 20 millones de dólares en artículos y servicios del Departamento de Defensa, así como para la educación y entrenamiento militar como asistencia al Gobierno ucraniano", comunicó la Casa Blanca.

El memorándum firmado por el presidente estadounidense supone que hasta 1,5 millones de dólares se destinarán para suministros de equipos militares, informó RIA Novosti.

En julio pasado el portavoz adjunto del secretario de Estado de EE.UU., Mark Toner, afirmó que capacitar a las unidades de la Guardia Nacional ucraniana "forma parte de una larga cooperación en materia de Defensa con Ucrania y responde a una invitación del Gobierno de Ucrania".

"Este programa adicional aumenta a más de 244 millones de dólares el monto de la ayuda que desde el 2014 estamos prestando a Ucrania", dijo en un comentario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias