X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40hm

Desarrollan en Rusia un 'ojo omnividente' para aviones no tripulados

Publicado: 30 sep 2015 06:38 GMT

Los ingenieros rusos se encuentran diseñando un 'ojo omnividente' para los vehículos aéreos no tripulados: un visor capaz de percibir las regiones del espectro electromagnético invisibles para el ojo humano. En primer lugar equiparán con el nuevo dispositivo el dron medio de corto alcance Korsar.

Un VANT en desarrollo
Un VANT en desarrollo opkrt.ru
Síguenos en Facebook

"Estamos desarrollando la tecnología de procesamiento de conjuntos de datos hiperespectrales", ha revelado a la agencia RIA Novosti Serguéi Sókov, el vicedirector general de la empresa pública rusa OPK (La Corporación Unida de Construcción de aparatos).

"La tecnología se fundamenta en la propiedades singulares de la emanación espectral que tiene cada objeto o sustancia. A partir de estas propiedades nuestros aparatos pueden identificar inequívocamente qué tienen delante, independientemente de los intentos del enemigo de ocultar algo o inducirnos a error", ha explicado.

El 'ojo omnividente' podrá funcionar sin que un operador lo ayude, aprovechando una base de datos de las propiedades hiperespectrales de distintos materiales. Será capaz de diferenciar un artefacto de un objeto natural, discernir entre una capa de camuflaje y plantas reales.

Además, el nuevo dispositivo constituye un medio de monitoreo de alta precisión que registra no solo los píxeles, sino un espectro único de cada objeto. Una vez incorporado por los drones de nueva generación rusos, incrementará considerablemente la eficacia de la inteligencia aérea y el reconocimiento de la superficie terrestre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias