X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40jx

"Con todo respeto a los rusos", Arabia Saudita amenaza a Al Assad con una guerra

Publicado: 1 oct 2015 08:45 GMT

El presidente sirio, Bashar al Assad, tiene que irse del poder por las buenas o se enfrentará a una acción militar, amenaza el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita Adel al-Jubeir, al tiempo que advierte de la posible intensificación del apoyo a los rebeldes sirios.

"Con todo respeto a los rusos", Arabia Saudita amenaza a Al Assad con una guerra
"Con todo respeto a los rusos", Arabia Saudita amenaza a Al Assad con una guerraRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Al-Jubeir rechazó la propuesta de Rusia de crear una coalición internacional para ayudar a Al Assad a combatir al Estado Islámico . A su juicio la mejor opción que tiene el líder sirio sería renunciar al cargo, ya que, de otra manera, será apartado del poder por la fuerza.

"No hay futuro para Al Assad en Siria, con todo el respeto a los rusos o a quienquiera", afirmó Al-Jubeir a los medios de comunicación en Nueva York tras las reuniones con los aliados de Arabia Saudita.

"Hay dos opciones para una solución en Siria. Una opción es un proceso político en el que participara un consejo de transición", explicó el canciller saudita, considerando esta opción como "la preferida".

"La otra opción es una opción militar, que también terminaría con la retirada de Bashar al Assad del poder," advirtió Jubeir, citado por la cadena RTL.

Según el ministro, en este caso el proceso podría ser "más largo y  destructivo", pero "la elección es totalmente la de Bashar al Assad".

Al Jubeir no revelado detalles sobre cómo sería la opción militar, pero señaló que Arabia Saudita ya está apoyando a los "rebeldes moderados" en su lucha contra el Gobierno sirio, y dio a entender que este apoyo podría intensificarse.

"No estamos hablando de lo que podemos o no podemos hacer", apuntó el canciller. "Hay un Ejército Sirio Libre que está luchando contra Bashar al Assad", agregó.

"Hay una oposición siria moderada que está combatiendo contra Bashar al Assad, y esta oposición está recibiendo el apoyo de varios países y esperamos que este apoyo continúe y se intensifique", insistió Al-Jubeir.

En opinión de Al-Jubeir, la mejor opción sería que Al Assad cediera inmediatamente el poder a un consejo ejecutivo compuesto tanto por sus partidarios como por miembros de la oposición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias