El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin insiste en crear una "amplia coalición" contra el Estado Islámico

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, aprovechó su intervención ante la Asamblea General de la ONU para insistir en la necesidad de creación de una "amplia coalición internacional" en contra del Estado Islámico y otros terroristas. Según el jefe del Kremlin, Siria y otros países musulmanes deberían ser participantes clave de este esfuerzo.
Putin insiste en crear una "amplia coalición" contra el Estado Islámico

El presidente ruso Vladímir Putin propuso crear una "amplia coalición internacional" en contra del Estado Islámico y otros terroristas basándose en "ambiciones y valores comunes". Según él, el derecho internacional tiene que servir como fundamento para unir las fuerzas en contra de los problemas a los que se enfrenta el mundo. De acuerdo con Putin, "la seguridad debe ser para todos, y no solo para los excepcionales".

Propuso crear, basándose en la carta de la ONU, "una resolución sobre la coordinación de todas las fuerzas que se oponen al Estado Islámico". "Espero que la comunidad internacional logre elaborar una estrategia universal para la estabilización política y la restauración socioeconómica de Oriente Medio", dijo, agregando que si se consigue este objetivo no será necesario "construir nuevos campos de refugiados".

La seguridad debe ser para todos, y no solo para los excepcionales

Los países musulmanes deben ser "participantes clave" de esta coalición, insistió, explicando que el Estado Islámico no solo los "amenaza directamente", sino que también "mancha su religión". Según el mandatario ruso, es un "gran error" rechazar la participación del Ejército de Siria en la lucha contra los grupos yihadistas. "Solo el Ejército sirio y los curdos luchan de forma real contra el Estado Islámico", aseguró el presidente ruso.

"Rusia siempre tuvo una postura firme en contra del terrorismo en todos sus formas", afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su intervención ante la Asamblea General de la ONU este lunes. Rusia apoya técnica y militarmente a Irak, a Siria y a otros países de la región que luchan contra el terrorismo, dijo.

Solo el Ejército sirio y los curdos luchan de forma real contra el Estado Islámico

"Es más que importante ayudar a restablecer las estructuras estatales en Libia, apoyar el nuevo Gobierno de Irak y prestar amplia ayuda a Siria", advirtió. Pero "toda ayuda a los países soberanos debe ser propuesta, en ningún caso impuesta", resaltó. "Todo aquello que está en el marco de la carta de la ONU debe ser apoyado, y todo lo que va en contra debe rechazarse", concluyó el presidente ruso.

Vea la versión completa del discurso de Vladímir Putin ante la Asamblea General de la ONU aquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7