"Nosotros desde Venezuela apoyamos y aplaudimos esta decisión de la Federación de Rusia, este es el camino para salvar a Siria", señaló Maduro durante la presentación de un informe sobre su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, informa AFP.
Maduro resaltó que el propio presidente sirio, Bashar al Assad, pidió a las autoridades de Rusia que llevaran a cabo bombardeos contra los yihadistas. El gobernante socialista remarcó que los ataques aéreos son la estrategia correcta para "derrotar y extirpar el terrorismo de ese nuevo fascismo que se ha levantado" en Siria. Lo explicó diciendo que en otros escenarios, en el caso de que Assad fuera derrocado por los grupos terroristas o asesinado por mercenarios como el exlíder libio Muammar Gaddafi, "la tragedia humanitaria tocaría a toda la humanidad".
Maduro asimismo advirtió que si el Estado Islámico se apoderara del país árabe "vendrían con su terrorismo y su nuevo fascismo a acabar con los pueblos de Medio Oriente, de Europa y de más allá".