Así es el equipo de élite de operaciones especiales del Servicio Secreto que protege a Obama (Fotos)
Normalmente unos veinte agentes de paisano acompañan en cada momento al jefe de la Casa Blanca, pero el Equipo de Asalto Inmediato (CAT, por sus siglas en inglés), el grupo de élite con más rango dentro del Servicio Secreto, es la última línea de defensa del presidente estadounidense, informa 'Business Insider'.
En caso de intento de agresión, la misión de los agentes que van junto al mandatario es cubrirlo y evacuarlo. Por su parte, los efectivos del CAT están listos para repeler un ataque desde varios frentes con una "cantidad increíble de fuego de supresión".
Los miembros de este equipo de élite están equipados entre otras armas con rifles de asalto, mientras que los francotiradores de esta moderna guardia se encargan de cubrir los diversos espacios por los que la comitiva presidencial avanza en sus viajes y están autorizados para abatir objetivos potencialmente peligrosos.
Los agentes del CAT tienen que pasar exigentes procesos de selección dentro de las filas del Servicio Secreto para llegar a ser miembro de la agencia de operaciones especiales. Además tienen que mantener un entrenamiento extenuante, tanto física como mentalmente.