X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40ld

Nicaragua a la ONU: "La codicia del capitalismo ha provocado guerras, fanatismos y terrorismos"

Publicado: 1 oct 2015 20:25 GMT | Última actualización: 1 oct 2015 21:22 GMT

El vicepresidente de la República de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, se ha dirigido a la 70 Asamblea General de la ONU.

Moisés Omar Halleslevens Acevedo
Moisés Omar Halleslevens Acevedo unmultimedia.org
Síguenos en Facebook

El vicepresidente transfirió el mensaje el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamando a una reforma de Naciones Unidas.

"Desde la fundación [de la ONU] hasta hoy los objetivos planteados se han frustrado", señaló Halleslevens.

"Aquella organización que formamos en un mundo completamente distinto debe transformarse", dijo el vicepresidente.

El representante acentuó que el planeta ya cuenta con más población y está "amenazado por múltiples desafíos de alta complejidad”.

"Un mundo donde el egoísmo, la soberbia y la injerencia han alterado y roto completamente el derecho a la paz, la seguridad soberana y la vida para millones de seres humanos", agregó.

"Nos exigimos por lo tanto una reflexión profunda para reinventar, democratizar y refundar las Naciones Unidas. Queremos una organización con igualdad de derechos para todos sus miembros y más eficacia frente a los retos de la justicia. El desarrollo justo, sostenible, seguro, soberano y lo primero: la paz", recalcó Halleslevens.

Responsabilizó "la creciente codicia del capitalismo global", particularmente en Oriente Medio y África, por provocar guerras, fomentar "fanatismos y terrorismos", y causar todas las crisis bélicas, alimentarias, ambientales, laborales, humanitarias e improporciones y consecuencias infinitas".

El representante agregó que el cumplimiento de los Objetivos del Milenio fue entorpecido por el "impacto atroz de las guerras y el terrorismo nacidos y alentados por los imperios".

La Asamblea General de la ONU celebra este año su 70.º aniversario con la presencia de 154 jefes de Estado y de Gobierno, además de 30 ministros.

Tras la Cumbre de Desarrollo Sostenible de tres días, este lunes se abrieron los debates políticos, y gran parte de los principales líderes mundiales han pronunciado discursos de importancia histórica, entre ellos Vladímir Putin, Barack Obama, Cristina Fernández de Kirchner y Raúl Castro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias