El Departamento de Policía de Estambul, junto con los equipos de su rama antiterrorista, lanzó la operación a las 2 de la madrugada (GMT), informó ANF News.
Se informa de que se han desplegado helicópteros y vehículos blindados en al menos tres barrios de la ciudad. Ankara estableció un toque de queda en varias zonas de la ciudad a las 4 de la madrugada (GMT).
La ciudad de Silvan (43.000 habitantes) fue escenario de enfrentamientos entre las fuerzas turcas y miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en agosto de 2015.
Testigos en Twitter señalaron que escucharon disparos intensivos y se oían ruidos de artillería pesada.
Internautas publicaron un video en que se ve un edificio en llamas. En los medios sociales se afirma que al menos cuatro personas han resultado heridas, dos de gravedad.
YİBO binası yanıyor. #Silvanpic.twitter.com/GhnP7CeTV4— giyanro (@giyanro) 2 октября 2015
También los internautas publicaron un video en que se ve como un edificio está devorado en llamas. Los medios sociales afirman que al menos cuatro personas han resultado heridas, dos de gravedad.
Aralıksız silah sesleri #Silvanpic.twitter.com/tJoYeSHB7k— Kajîn (@Kaydagecsinn) 2 октября 2015
T.C'nin Kürdistan'da bir işgal ordusu olduğunun görsel anlatımı...
#Silvanpic.twitter.com/idgNKX11ai— Royem (@RoyemMunzur) 2 октября 2015
#Silvan güne sıkıyönetim ve saldırı ile başladı
//t.co/g23R6qaoX2pic.twitter.com/P9lD3zD0Rx— ETHA (@etkinhaberajans) 2 октября 2015
El partido PKK, fundado en 1978, ha estado luchando contra el Gobierno turco desde 1984. Es considerado una organización terrorista por Turquía, EE.UU. y la OTAN.