X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40mj

Portavoz de la Casa Blanca calificó de indiscriminados los ataques aéreos rusos contra el EI

Publicado: 2 oct 2015 10:20 GMT | Última actualización: 2 oct 2015 17:39 GMT

El portavoz de la Presidencia estadounidense Josh Earnest calificó de indiscriminados los ataques aéreos rusos en territorio sirio y advirtió que estos bombardeos podrían resultar peligrosos para la propia Rusia.

Un Boeing F/A-18 Super Hornet despega desde el portaaviones Carl Vinson para realizar ataques contra objetivos del EI en Siria
Un Boeing F/A-18 Super Hornet despega desde el portaaviones Carl Vinson para realizar ataques contra objetivos del EI en SiriaUnited States Navy
Síguenos en Facebook

A juicio de Josh Earnest, esta práctica podría empeorar el conflicto sirio por mucho tiempo, "sino eternamente".

La portavoz de la diplomacia rusa, a su vez, desmintió este jueves que los primeros ataques realizados por la Fuerza Aeroespacial rusa causaran víctimas civiles, alegando que los objetivos de sus ataques se encontraban lejos de núcleos de población sirios. "Nada más concluir las primeras palabras de Serguéi Lavrov ante el Consejo de Seguridad de la ONU [sobre el inicio de la participación rusa en la campaña contra el Estado Islámico] y ya nos enfrentábamos con múltiples falsificaciones mediáticas sobre la existencia de víctimas entre los civiles sirios o informaciones que decían que la operación militar rusa estaba dirigida contra las fuerzas democráticas del país", dijo María Zajárova.

Asimismo el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó en un comentario que la información sobre las supuestas víctimas civiles de la operación rusa en Siria "apareció antes de que los aviones rusos despegaran". Sin embargo, dijo, Rusia estaba preparada para esos ataques mediáticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias