Actualidad

Portavoz de la Casa Blanca calificó de indiscriminados los ataques aéreos rusos contra el EI

Publicado:
El portavoz de la Presidencia estadounidense Josh Earnest calificó de indiscriminados los ataques aéreos rusos en territorio sirio y advirtió que estos bombardeos podrían resultar peligrosos para la propia Rusia.
Portavoz de la Casa Blanca calificó de indiscriminados los ataques aéreos rusos contra el EI

A juicio de Josh Earnest, esta práctica podría empeorar el conflicto sirio por mucho tiempo, "sino eternamente".

La portavoz de la diplomacia rusa, a su vez, desmintió este jueves que los primeros ataques realizados por la Fuerza Aeroespacial rusa causaran víctimas civiles, alegando que los objetivos de sus ataques se encontraban lejos de núcleos de población sirios. "Nada más concluir las primeras palabras de Serguéi Lavrov ante el Consejo de Seguridad de la ONU [sobre el inicio de la participación rusa en la campaña contra el Estado Islámico] y ya nos enfrentábamos con múltiples falsificaciones mediáticas sobre la existencia de víctimas entre los civiles sirios o informaciones que decían que la operación militar rusa estaba dirigida contra las fuerzas democráticas del país", dijo María Zajárova.

Asimismo el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó en un comentario que la información sobre las supuestas víctimas civiles de la operación rusa en Siria "apareció antes de que los aviones rusos despegaran". Sin embargo, dijo, Rusia estaba preparada para esos ataques mediáticos.

RT