X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40n7

Corea del Norte advierte: si es atacada, lanzará bombas nucleares más potentes que la de Hiroshima

Publicado: 2 oct 2015 15:56 GMT | Última actualización: 2 oct 2015 18:41 GMT

El embajador de Corea del Norte en Londres defiende el derecho de su país a lanzar satélites pese a las amenazas de EE.UU. y de Corea del Sur de ampliar sanciones. Pionyang advierte de que, si es atacada, responderá con poderosas bombas nucleares.

Modelo de un misil Scud-B de Corea del Norte
Modelo de un misil Scud-B de Corea del NorteREUTERS/Jo Yong-Hak
Síguenos en Facebook

Pese a las sanciones y a la desconfianza con la que es mirada por Washington y por Seúl, el diplomático norcoreano Hyon Hak Bong aseguró que "el lanzamiento de satélites es una tarea de cada país", es el "legítimo derecho de un Estado soberano a desarrollar un programa espacial", publicó el portal UPI.

Además, durante una exposición en el Real Instituto de Asuntos Internacionales de Londres (Chatham House), el embajador de Corea del Norte en el Reino Unidoo aseguró que toda la actividad tiene fines pacíficos.

No obstante, ni EE.UU. ni Corea del Sur están de acuerdo con estas explicaciones, ya que sospechan que lo que en realidad esconden esos lanzamientos son pruebas misilísticas, las cuales representarían una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores surcoreano Yun Byung-se advirtió que disparar misiles podría provocar un agravamiento de las sanciones, que también fueron implementadas recientemente por el Reino Unido.

Ninguna de estas amenazas, sin embargo, parece intimidar a Corea del Norte. Hyon aseguró que aunque su país sea sancionado no detendrá su actividad, a la vez que advirtió de que si se desata la guerra en la península de Corea, en represalia utilizarán en el Pacífico ojivas nucleares con una potencia diez veces mayor a la que destruyó Hiroshima al final de la Segunda Guerra mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias