El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mapa interactivo: Ataques de los aviones rusos contra el EI en Siria

Publicado:
Este 30 de septiembre, la Fuerza Aérea de Rusia lanzó su operación contra el Estado Islámico en Siria por solicitud del presidente sirio Bashar al Assad.
Mapa interactivo: Ataques de los aviones rusos contra el EI en Siria

Desde entonces los Su-24, Su-25 y Su-34 han atacado una cantidad de objetivos terroristas en varias partes del país desde una base aérea en Latakia, en el noroeste de Siria. La Fuerza Aérea rusa ha realizado 14 misiones en Siria en 24 horas.

El portal The Aviationist ha publicado un mapa interactivo que refleja la escala de las operaciones realizadas por Rusia en este país.  

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha pedido ayuda de manera oficial a Rusia para luchar contra la organización terrorista Estado Islámico. Ante esta situación, el líder ruso, Vladímir Putin, ha solicitado al Parlamento del país que autorice el despliegue de las Fuerzas Armadas en territorio extranjero.

Tras recibir el aval del Senado, el 30 de septiembre Rusia ha emprendido la ofensiva aérea contra los yihadistas y realizado varios bombardeos contra las posiciones del EI en Siria.

El Ministerio de Defensa ruso ha recordado que solo utilizará efectivos de su Fuerza Aérea y ha descartado ejecutar una operación terrestre en el país árabe. Más de 50 aviones y helicópteros toman parte en la ofensiva y todos los ataques aéreos están coordinados con el Ejército sirio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7