X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40op

Exmilitar estadounidense aconseja a EE.UU. "callarse" y no criticar la operación rusa en Siria

Publicado: 3 oct 2015 08:31 GMT

Los ataques aéreos que EE.UU. viene efectuando desde hace un año supuestamente contra el Estado Islámico en Siria han sido un fracaso total, por lo que Washington debería "callarse" y no criticar la ofensiva rusa contra la organización terrorista, afirma un coronel retirado del Ejército estadounidense.

Edificios en ruinas de la ciudad siria de Maaloula, que fue dos veces capturada y saqueada por grupos terroristas.
Edificios en ruinas de la ciudad siria de Maaloula, que fue dos veces capturada y saqueada por grupos terroristas. Ria Novosti / Dmitriy Vinogradov
Síguenos en Facebook

El mito acerca de que Washington está luchando contra el EI ha sido desenmascarado, como también ha quedado al descubierto el revés de la política estadounidense, dijo el coronel retirado y analista militar Jack Jacobs en una intervención en el canal de televisión CNBC.

"Nosotros [EE.UU.] no hemos hecho absolutamente nada (…) Hemos realizado bombardeos pero sin ningún resultado. El Estado Islámico sigue siendo fuerte o incluso mucho más que antes", agregó.

Para Jacobs, "cualquier persona con experiencia militar sabe que todas nuestras acciones [en Oriente Medio] han fracasado. Nos hemos atascado en un charco porque por lo visto somos tan incompetentes que ni siquiera tenemos una estrategia".

Ante esta situación, por el bien del país lo mejor sería "callarse", fustigó el coronel retirado, calificando de "indignante" las críticas del jefe del Pentágono, Ashton Carter, quien dijo que fue "poco profesional" la forma en cómo Rusia notificó a EE.UU. sobre el inicio de su ofensiva contra el terrorismo en Siria. "Este tipo de declaraciones solo demuestran que Washington no tiene nada más que decir", concluyó el analista militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias