El mito acerca de que Washington está luchando contra el EI ha sido desenmascarado, como también ha quedado al descubierto el revés de la política estadounidense, dijo el coronel retirado y analista militar Jack Jacobs en una intervención en el canal de televisión CNBC.
"Nosotros [EE.UU.] no hemos hecho absolutamente nada (…) Hemos realizado bombardeos pero sin ningún resultado. El Estado Islámico sigue siendo fuerte o incluso mucho más que antes", agregó.
Para Jacobs, "cualquier persona con experiencia militar sabe que todas nuestras acciones [en Oriente Medio] han fracasado. Nos hemos atascado en un charco porque por lo visto somos tan incompetentes que ni siquiera tenemos una estrategia".
Ante esta situación, por el bien del país lo mejor sería "callarse", fustigó el coronel retirado, calificando de "indignante" las críticas del jefe del Pentágono, Ashton Carter, quien dijo que fue "poco profesional" la forma en cómo Rusia notificó a EE.UU. sobre el inicio de su ofensiva contra el terrorismo en Siria. "Este tipo de declaraciones solo demuestran que Washington no tiene nada más que decir", concluyó el analista militar.