Rusia destruye todos los blancos del EI que ataca en cualquier condición meteorológica

Todos los objetivos de la Fuerza Aérea rusa en el operativo antiterrorista en Siria son atacados 24 horas al día independientemente de las condiciones climáticas, comunicó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

"No se ha registrado ni un caso de aplicación de sistemas antiaéreos contra aviones rusos en Siria. Sin embargo, durante las misiones nuestra Fuerza Aérea utiliza equipamiento especial de defensa", afirmó este sábado el portavoz del ministerio, Ígor Konashénkov, citado por TASS.

El general Konashénkov subrayó que aviones no tripulados rusos "monitorean las 24 horas del día la situación en las áreas donde actúan los delincuentes del Estado Islámico".

Este sábado las Fuerzas Aéreas de Rusia han destruido con un ataque de precisión un puesto de mando protegido y un búnker subterráneo del Estado Islámico que contenía un depósito de explosivos cerca de Raqqa.

Según ha declarado el Ministerio de Defensa ruso, en las últimas 24 horas han sido realizadas un total de 20 misiones destinadas contra nueve objetos de la infraestructura del grupo terrorista. Seis de estas misiones se han llevado a cabo durante la noche.

El operativo ruso en Siria arrancó el pasado 30 de septiembre. Ese primer día los aviones de Rusia realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los yihadistas tenían en las montañas.