Temas
Operativo ruso antiterrorista en Siria
El 30 de septiembre de 2015, el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos han lanzado ataques aéreos contra las posiciones del EI.
El 14 de marzo de 2016, Vladímir Putin ordenó la retirada del personal militar de Siria ya que "se han cumplido los objetivos".
Todo sobre este tema
Pese a que fue tomada en 2017 por las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por Washington, gran parte de la ciudad sigue estando en ruinas.
Rusia ha desplegado alrededor de 300 policías militares adicionales en Siria. La misión principal de esos efectivos, que ya patrullan a lo largo de la frontera turco-siria, será ayudar en el repliegue de las formaciones kurdas y garantizar que se retiran a unos 30 kilómetros de la zona limítrofe para evitar enfrentamientos.
Los militares rusos mantienen una colección de numerosos drones caseros que han tratado sin éxito de vulnerar las defensas aéreas rusas en el país árabe.
EE.UU. afirma que una empresa rusa, cinco buques y tres individuos facilitan pagos para Damasco mientras proveen combustible a aeronaves rusas en el país árabe.
El Ministerio de Defensa de Rusia muestra la eliminación de lanzacohetes, cañones, camionetas y refugios de combatientes del antiguo Frente Al Nusra en Idlib.
La ofensiva fue lanzada para responder a los ataques contra un puesto de observación turco en la provincia de Idlib por parte de la artillería extremista.
Según el Ministerio de Defensa ruso, ninguna munición alcanzó esa base aérea rusa durante la ofensiva del 6 de mayo.
El Ministerio de Defensa ruso ofrece imágenes que certifican la destrucción de varias instalaciones que ese grupo terrorista poseía en Siria.
Los ataques de aeronaves no tripuladas, por parte de los terroristas, se han intensificado en las últimas semanas.
El mandatario ruso ha abordado la situación en el país de Oriente Medio en su línea directa televisiva con los ciudadanos rusos.
El derribo del aparato no tripulado no ha causado heridos, según indicaron desde la base aérea rusa.
Según comunicó el Ministerio de Defensa ruso, la base aérea no ha sufrido daños tras las operaciones antiaéreas, que abatieron objetivos de pequeñas dimensiones.
La fragata Admiral Essen de la Flota del Mar Negro ha zarpado desde su base en Sebastopol para realizar su primera misión de este año.