El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sistemas antiaéreos de la base rusa de Jmeimim en Siria interceptan objetivos aéreos desconocidos

Publicado:
Según comunicó el Ministerio de Defensa ruso, la base aérea no ha sufrido daños tras las operaciones antiaéreas, que abatieron objetivos de pequeñas dimensiones.
Descargar video

Los sistemas de defensa antiaérea de la base aérea rusa de Jmeimim en Siria han abatido objetivos aéreos de proveniencia y origen desconocidos este 24 de abril, según comunica el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Al iniciar la noche del 24 de abril, los medios de control del espacio aéreo de la base detectaron pequeños objetos aéreos de origen desconocido. Todos los objetos fueron destruidos por el armamento antiaéreo de la base", aseveró un representante de la base militar rusa.

No se han registrado víctimas o heridos ni daños en el complejo militar tras el incidente. "La base aérea funciona del modo planeado", agregó el vocero, según informa RIA Novosti.

Las bases militares rusas de Jmeimim y Tartus en el país árabe fueron objetivo de un ataque a manos de terroristas el pasado 6 de enero, por medio de 13 aparatos voladores no tripulados. En esa ocasión, los militares rusos lograron destruir siete de los drones y hacerse con el control del resto.

  • El pasado 11 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó a la instalación militar de Jmeimim, donde autorizó la retirada de "una parte considerable" de las tropas rusas de Siria y felicitó a los militares de su país por la derrota del Estado Islámico.
  • Por su parte, el presidente sirio, Bashar al Assad, dio las gracias a su homólogo ruso por la participación "eficaz" de Moscú en la lucha antiterrorista en su país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7