El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los sistemas antiaéreos rusos derriban un aparato volador cerca de la base de Jmeimim en Siria

Publicado:
El derribo del aparato no tripulado no ha causado heridos, según indicaron desde la base aérea rusa.
Los sistemas antiaéreos rusos derriban un aparato volador cerca de la base de Jmeimim en Siria

Los sistemas antiaéreos rusos han derribado un aparato volador de tamaño pequeño en las inmediaciones de la base aérea rusa de Jmeimim en Siria. Según informa TASS, se trata de un aparato no tripulado de procedencia aún desconocida.

"Este 21 de mayo, al caer la noche, los medios de control del espacio aéreo de la base aérea rusa Jmeimim encontraron un objetivo aéreo de tamaño pequeño e identidad desconocida a cierta distancia del aeródromo", comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia, detallando que el aparato "fue destruido".

No se han registrado daños materiales ni heridos tras el incidente ocurrido este lunes, indicó por su parte un portavoz de la base aérea. Agregó que las instalaciones militares continúan su operación de forma normal.

  • El pasado 24 de abril, el armamento antiaéreo de la base de Jmeimim destruyó varios objetivos aéreos de proveniencia y origen desconocidos.
  • Tanto esa base como la de Tartus en el país árabe fueron objetivo de un ataque a manos de terroristas el pasado 6 de enero, por medio de 13 aparatos voladores no tripulados. En esa ocasión, los militares rusos lograron destruir siete de los drones y hacerse con el control del resto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7