El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La aviación rusa destruye artillería y escondites de terroristas en Siria

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia muestra la eliminación de lanzacohetes, cañones, camionetas y refugios de combatientes del antiguo Frente Al Nusra en Idlib.
VIDEO: La aviación rusa destruye artillería y escondites de terroristas en Siria

Numerosos sistemas de armas y escondites de combatientes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al Nusra) han sido eliminados en una reciente operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria, de acuerdo con nuevos videos del Ministerio de Defensa ruso.

Las imágenes, aparentemente tomadas por drones, muestran el bombardeo de lanzacohetes múltiples, cañones de artillería autopropulsada, camionetas, depósitos de municiones y escondites de terroristas al norte de la ciudad de Hama, en la zona de desescalada de Idlib, en el noroeste del país árabe.

Los militares rusos han enfatizado repetidamente que los ataques contra terroristas en esta zona de desescalada y otras regiones de Siria se llevan a cabo únicamente con el uso de armas de alta precisión que permiten evitar bajas entre la población civil.

El Ministerio de Defensa no especifica la fecha en que se realizó la operación, pero publicó las grabaciones previo a que este 2 de agosto entrara en vigor un alto el fuego acordado entre las tropas del Ejército de Siria y los combatientes extremistas, bajo la condición de que se respete el acuerdo ruso-turco alcanzado en septiembre de 2018.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la Fuerza Aérea siria han suspendido sus vuelos sobre el territorio de Idlib en el marco de este acuerdo de tregua. Sin embargo, los rebeldes violaron el mismo día el pacto con un ataque en la provincia de Latakia que dejó un civil muerto, según el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7