Los militares rusos que llevan a cabo las misiones aéreas en Siria están emplazados en la base aérea de Jmeimim. Según el Ministerio de Defensa ruso, la base está totalmente abastecida de equipo material y técnico. Los soldados, por su parte, también disponen de todo lo necesario, informa RIA Novosti.
La Fuerza Aérea rusa en Siria posee varias unidades de ingeniería. Se precisa que en poco tiempo se construyeron docenas de objetos de infraestructura, como puntos de abastecimiento de combustible para aviones y helicópteros y almacenes para materiales.
Mientras que la agrupación naval rusa en el Mediterráneo, en coordinación con las tropas antiaéreas, lleva a cabo ejercicios conjuntos con el fin de ensayar la defensa de Jmeimim, la propia base aérea es protegida por un grupo táctico de la Infantería de Marina. Para la comodidad del servicio, el lugar ha sido equipado con comedores y panaderías.
Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, Siria se encarga de proporcionar fruta y verdura a los militares rusos.
Este sábado las Fuerzas Aéreas de Rusia han destruido con un ataque de precisión un puesto de mando protegido y un búnker subterráneo del Estado Islámico que contenía un depósito de explosivos cerca de Raqqa.
Según ha declarado el Ministerio de Defensa ruso, en las últimas 24 horas han sido realizadas un total de 20 misiones destinadas contra nueve objetos de la infraestructura del grupo terrorista. Seis de estas misiones se han llevado a cabo durante la noche.
El operativo ruso en Siria arrancó el pasado 30 de septiembre. Ese primer día los aviones de Rusia realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los yihadistas tenían en las montañas.