X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40pf

Estados Unidos teme que Rusia aprenda en Siria a detectar a los furtivos F-22

Publicado: 3 oct 2015 17:09 GMT | Última actualización: 3 oct 2015 19:53 GMT

Según el departamento de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Rusia podría utilizar en Siria sus cazabombarderos Su-30SM y Su-34 para recopilar información sobre el furtivo caza de quinta generación estadounidense F-22 Raptor.

Reuters / Yuriko Nakao
Síguenos en Facebook

A juicio de un oficial anónimo de la inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU., los aviones de combate rusos Su-30SM y Su-34 serán capaces de recoger los datos sobre señales de radares de los mejores aviones de combate estadounidenses, los F-22 Raptor, según la revista 'The National Interest'.

El oficial indicó que la operación aérea rusa en Siria por una parte permitiría a la Fuerza Aérea de Rusia adquirir experiencia en condiciones de combate reales y, por otra, recibir datos sobre las características de las señales que emiten los radares de los F-22 (que también operan en esta zona): en otras palabras, datos técnicos que permiten detectar la presencia del F-22 y evitar sus ataques.

Con el mismo fin, los Estados Unidos han desplegado en la región sus cazas multifuncionales F-22 Raptor, señaló.

"De esta manera podrían descubrir las características de las emisiones de radar del F-22 en sus receptores de alerta radar en un ambiente real", dijo.

Estos dispositivos son detectores de emisiones de radiofrecuencia de un sistema de radar, cuyo objetivo principal es emitir una advertencia cuando se detecta una señal de radar que podría suponer una amenaza.

"Esto no es exactamente una recopilación de datos de inteligencia tradicional, de por sí es una manera de conocer cómo sus receptores de alerta radar reciben y reflejan la radiación de los radares de los F-22", explicó.

Esta opinión no es compartida por todos, señala 'The National Interest'. Otro funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo que la inteligencia de la Fuerza Aérea rusa tiende a usar para tales objetivos aviones especializados como el IL-20M.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias