X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40if

Minuto a minuto: La operación de Rusia contra el EI en Siria

Publicado: 30 sep 2015 15:04 GMT | Última actualización: 4 oct 2015 09:31 GMT

La Fuerza Aérea de Rusia ha lanzado ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria, según el Ministerio ruso de Defensa. La medida ha sido aprobada a raíz de una petición del presidente sirio Bashar al Assad.

Minuto a minuto: La operación de Rusia contra el EI en Siria
Minuto a minuto: La operación de Rusia contra el EI en SiriaRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El 4 de octubre

09:25 GMT La aviación rusa en sus ataques contra los terroristas del Estado Islámico en Siria recurre al misil guiado de precisión Kh-29L, dijo el representante de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, el coronel Ígor Klímov.

07:25 GMT El jefe de la diplomacia egipcia, Sameh Hassan Shoukry, declaró que la operación aérea rusa en Siria contribuye a la lucha contra el terrorismo. 

"Creemos que la adhesión de Rusia, con su potencial y oportunidades, a esta lucha tendrá impacto en la limitación del terrorismo en Siria y su erradicación", dijo el titular de Exteriores del país árabe.

El 3 de octubre

14:11 GMT Según el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov, "la inteligencia informa de que los militantes [del Estado Islámico (EI)] están abandonando las zonas bajo su control".

10:00 GMT Han sido publicados nuevos videos de las últimas 24 horas de los ataques rusos contra el EI en Siria. Para ver los videos haga 'clic' aquí 

08:50 GMT Según ha declarado el Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Aéreas de Rusia han destruido con un ataque de precisión un puesto de mando protegido y un búnker subterráneo del Estado Islámico que contenía un depósito de explosivos cerca de Raqqa.

El 2 de octubre 

17:45 GMT La Fuerza Aérea rusa ha realizado 14 misiones en Siria en 24 horas. Así, los aviones Su-34, Su-24M y Su-25 han emprendido seis ataques contra diferentes objetivos del Estado Islámico.

El 1 de octubre

18:30 GMT El Ejército sirio prepara una operación antiterrorista terrestre con apoyo aéreo en Hama.

18:10 GMT Rusia ha lanzado nuevos ataques contra las posiciones del Estado Islámico en esta provincia siria. Las Fuerzas Aeroespaciales rusas impidieron la reparación del puesto de comando del Estado Islámico en Hama al lanzar un nuevo ataque contra el edificio.

12:25 GMT El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, ha confirmado a los medios de información que los ataques de los aviones rusos contra las posiciones de los terroristas no han dejado víctimas entre la población civil. Las posiciones bombardeadas se encuentran lejos de lugares habitados, ha explicado.

12:18 GMT "La información sobre la existencia de víctimas civiles en Siria apareció antes de que los aviones rusos despegaran", dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante las críticas de varios medios occidentales sobre las consecuencias de los primeros ataques aéreos rusos.

11:03 GMT El Ministerio de Defensa ruso ha divulgado un nuevo vídeo de la operación antiterrorista en Siria. Se trata de ataques nocturnos contra posiciones del Estado Islámico.

10:50 GMT El Ministerio de Defensa ruso ha declarado que como resultado del operativo ruso en Siria ha sido destruido un puesto de mando del Estado Islámico cerca de Idlib y una planta donde los terroristas preparaban coches bomba. Todos los detalles aquí 

09:55 GMT Los blancos para los ataques aéreos de los aviones rusos contra el Estado Islámico "son determinados en coordinación con las Fuerzas Armadas de Siria", declaró el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia RIA Novosti.

El 30 de septiembre

23:18 GMT. El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha asegurado que los ataques rusos contra objetivos del Estado Islámico serían "beneficiosos" en la expulsión de los yihadistas. Abadi ha afirmado que "da la bienvenida" a cualquier país dispuesto a luchar contra el terrorismo.

23:14 GMT. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró el apoyo de su país a la resolución de Rusia para crear una coalición internacional para la lucha contra el terrorismo y destacó la necesidad de atender la grave crisis humanitaria que está viviendo el pueblo sirio.

22:30 GMT. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha ofrecido una conferencia de prensa tras su reunión con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. El ministro ruso ha asegurado que los rumores de que la Fuerza Aérea de Rusia bombardea objetivos que no están relacionados con el Estado Islámico, no están justificados. Lavrov y Kerry acordaron promover activamente el proceso político de la resolución de la crisis en Siria y "establecer un canal de comunicación" sobre las acciones militares. 

22:00 GMT. La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, ha declarado que es hora de unir fuerzas en la lucha contra el terrorismo, en referencia al inicio de los bombardeos de Rusia en Siria contra posiciones del Estado Islámico, informa la agencia RIA Novosti.

17:40 GMT El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado el primer video de cómo se desarrolla el operativo aéreo ruso en Siria encaminado contra las posiciones del Estado Islámico.

17:35 GMT Los aviones rusos en Siria realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir por completo los puestos de mando de los yihadistas en las montañas.

17:20 GMT Los aviones rusos en Siria realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir por completo los puestos de mando de los yihadistas en las montañas, precisa el Ministerio de Defensa ruso citado por RIA Novosti.

16:43 GMT El Ministerio de Exteriores ruso ha desmentido que los aviones de Rusia hayan provocado víctimas entre la población civil de Siria durante el bombardeo que ha realizado este miércoles en lugares dominados por el Estado Islámico.

16:20 GMT "Estados Unidos apoya los esfuerzos sinceros para luchar contra el Estado Islámico. Si las acciones de Rusia tienen este objetivo estamos dispuestos a aplaudir este paso", declaró el secretario de EE.UU., John Kerry, durante su discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU.

16:05 GMT Francia aplaude los ataques aéreos rusos en Siria si estos se dirigen contra los miembros del Estado Islámico, declaró el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, en una reunión informativa.

14:52 GMT El ministro de Exteriores ruso ha propuesto incluir al Estado Islámico además de otras organizaciones en la lista de las sanciones antiterroristas del Consejo de Seguridad de la ONU. "Detener el flujo financiero del Estado Islámico es una clave para derrotar al terrorismo", ha explicado.

14:49 GMT "La euforia de algunos países por la primavera árabe se ha visto sustituida por el miedo ante la sombra de las guerras religiosas de fondo y la amenaza del terrorismo", afirma el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

14:20 GMT Los aviones estadounidenses continúan sobrevolando territorio de Siria a pesar de la advertencia de Rusia de que despejen el espacio aéreo.

14:16 GMT Rusia llevará a cabo ataques preventivos contra los terroristas, ha anunciado Vladímir Putin. 

"Rusia está interesada en reunir a todos los países interesados en la lucha contra el terrorismo y les pide que se unan al trabajo del centro de información en Bagdad", agregó Putin.

14:06 GMT El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que su fuerza aérea ha comenzado a realizar ataques de alta precisión contra objetivos del Estado Islámico en Siria.

14:03 GMT Moscú ha informado a la Embajada de EE.UU. en Bagdad del uso de la Fuerza Aérea de Rusia en Siria, ha señalado un funcionario del Pentágono a RIA Novosti.

14:02 GMT El centro de información en Irak controlará los ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico, ha señalado Riad Haddad, embajador de Siria en Moscú.

"La coalición de EE.UU. y sus aliados no ha dado ningún resultado. El territorio geográfico del Estado Islámico está en expansión, se ha hecho y sigue haciéndose cada vez con más ciudades y pueblos".

14:02 GMT El Consejo Atlántico (máxima autoridad de la OTAN) está monitoreando a los militares rusos en Siria y "seguirá haciéndolo", ha declarado un funcionario del servicio de prensa de la OTAN.

14:02 GMT Las fuentes estadounidenses señalaron que Rusia ya ha comenzado la operación militar contra los miembros del Estado Islámico en Siria. Un alto funcionario dijo a CNN bajo condición de anonimato que Rusia informó a EE.UU. 60 minutos antes del inicio de las operaciones.

En este vídeo se pueden ver los últimos preparativos del cuerpo expedicionario ruso para combatir al Estado Islámico en Siria:

El Ejercito ruso se prepara para combatir al Estado Islámico

El Senado de #Rusia ha autorizado este miércoles el uso de sus Fuerzas Aéreas en #Siria contra el #EstadoIslámico. En esta operación solo van a participar oficiales y contratistas voluntarios. Según una de nuestras fuentes militares, "la operación militar para contrarrestar al EI involucrará principalmente a los oficiales del Estado Mayor General y de la Fuerza Aérea, así como el personal técnico-militar para la asistencia de las aeronaves"

Posted by RT Multimedia on 30 сентября 2015 г.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias