El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. deliberadamente altera los datos de GPS en las zonas de conflicto"

Publicado:
Los estadounidenses deliberadamente distorsionan los datos del sistema de navegación GPS en las zonas del conflicto, afirmó el mayor general ruso, Anatoli Nestechuk, que encabeza el XV Ejército de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
"EE.UU. deliberadamente altera los datos de GPS en las zonas de conflicto"

"Según reveló el análisis de los recientes conflictos armados, utilizan activamente la posibilidad de la introducción deliberada de cambios en las características de navegación de sus sistemas para proporcionar información errónea", indicó Nesterchuk en una entrevista con la emisora RSN.

"La necesidad del sistema nacional [de navegación] es un hecho indiscutible. (...) No podemos contar con la información que recibimos con los receptores de GPS", dijo Nesterchuk.

A este respecto, el mayor general destacó que el sistema de navegación rusa Glonass "opera en su totalidad y tiene cobertura total en todo el mundo".

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia anteriormente informaron que aviones de combate rusos en su lucha contra los terroristas del Estado Islámico en Siria usan las bombas de alta precisión KAB-250, guiadas con la ayuda del sistema Glonass.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7