X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40qz

Assad: "Rusia nunca ha tratado de imponernos nada, especialmente durante la crisis"

Publicado: 4 oct 2015 12:10 GMT | Última actualización: 4 oct 2015 14:33 GMT

"Rusia nunca ha intentado imponernos nada, y menos aún durante la presente crisis", declaró el presidente sirio, Bashar al Assad, al canal de televisión iraní Khabar TV.

Bashar al-Assad
Bashar al-AssadReuters/SANA
Síguenos en Facebook

"La coalición formada por Rusia, Siria, Irán e Irak debe tener éxito o la región será destruida", agregó Al Assad al canal iraní, según RIA Novosti.

Según Al Assad, la cooperación entre Rusia, Siria, Irán e Irak en la lucha contra el terrorismo permitirá lograr "resultados tangibles".

El presidente sirio aclaró que la duración del operativo ruso en Siria "depende del desarrollo de los acontecimientos".

En cuanto al rol de Estados Unidos en este conflicto, el presidente de Siria remarcó que, desde que se formó la coalición liderada por EE.UU., las áreas bajo el control de los terroristas del Estado Islámico no han hecho más que expandirse y ha aumentado el número de insurgentes.

"El terrorismo es un nuevo instrumento utilizado por Occidente para subyugar a la región", señaló Al Assad.

El mandatario del país árabe asimismo señaló que no habrá ninguna decisión política mientras algunos países sigan apoyando el terrorismo.

"Cualquier decisión del pueblo sirio sobre el futuro del país será vinculante para el Ejecutivo y para mí como funcionario oficial", agregó Al Assad.

Las Fuerzas Aéreas rusas están llevando a cabo su operación contra el Estado Islámico en territorio de Siria después de que el Gobierno de Damasco solicitara ayuda militar a Moscú. Todas las acciones de la Fuerza Aérea rusa se realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas sirias. Los altos cargos que representan a la Defensa y a la Cancillería rusa han anunciado en repetidas ocasiones que Moscú no contempla la posibilidad de implicar a sus tropas terrestres en el operativo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias