X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40se

"El ataque de EE.UU. contra el hospital de Kunduz se hizo a pesar de disponer de sus coordenadas"

Publicado: 5 oct 2015 08:29 GMT | Última actualización: 5 oct 2015 11:22 GMT

El ataque de la Fuerza Aérea de EE.UU. contra el hospital de la ciudad afgana de Kunduz se realizó a pesar de que a las fuerzas de la coalición se les habían proporcionado sus coordenadas para prevenir los posibles ataques, ha comunicado el Ministerio de Exteriores ruso.

Incendio en el hospital de Kunduz después del bombardeoMédicos Sin Fronteras
Síguenos en Facebook

"El hecho de que el ataque se realizó a pesar de la facilitación a las fuerzas de la coalición internacional de las coordenadas exactas del hospital para prevenir posibles ataques genera desconcierto", ha expresado el representante oficial del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El ataque contra el hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras, situado en la ciudad afgana de Kunduz, tuvo lugar la mañana del pasado 3 de octubre. En el momento del bombardero, en el hospital se encontraban más de 100 pacientes y 80 médicos, informa el comunicado. Como resultado del ataque, más de 20 personas fallecieron y otros 40 resultaron heridos.

Rusia "condena decididamente el ataque aéreo contra el objeto civil" y exige "una investigación objetiva inmediata de lo ocurrido y el castigo de los responsables de la tragedia", ha informado Zajárova.

Asimismo, la representante del Ministerio ha señalado que "no es la primera vez que el uso no selectivo de armamento de los estadounidenses causa la muerte de civiles en Afganistán".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias