X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40sv

Videos: Así manipulan los medios occidentales los ataques rusos contra el Estado Islámico

Publicado: 5 oct 2015 12:15 GMT | Última actualización: 6 oct 2015 05:28 GMT

En cinco días desde que diera comienzo el operativo de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria, que está dirigido estrictamente contra el Estado Islámico (EI), han aparecido en los medios occidentales han serie de 'pruebas' de que los ataques han provocado el caos y bajas civiles. Sin embargo, lo que 'pintan' los medios occidentales acerca de la situación en Siria tiene poco que ver con la realidad ya que las supuestas pruebas que se presentan al mundo son falsas.

Los medios occidentales manipulan abiertamente los ataques rusos dirigidos contra el EI
Los medios occidentales manipulan abiertamente los ataques rusos dirigidos contra el EIREUTERS/Philippe WojazerReuters
Síguenos en Facebook

Los ejemplos son ya abundantes. En uno de sus reportajes el canal estadounidense CNN targiversó las declaraciones del secretario de Defensa de EE.UU. Ashton Carter al afirmar que durante el operativo ruso se bombardearon opositores sirios. Concretamente, la CNN señaló que "el secretario de Defensa de EE.UU. dijo que los ataques aéreos de hecho golpearon las áreas con rebeldes moderados".

Entretanto, Carter prefirió "tener cuidado" a la hora de pronunciarse sobre quién se encontraba en esa zona en los momentos de los ataques. "Quiero ser cauto a la hora de confirmar la información, pero realmente parece que estuvieron en áreas donde probablemente no había fuerzas del EI", se limitó a decir el general.

Tan pronto como concluyeron los primeros vuelos rusos contra las posiciones de los terroristas del EI, en las redes apareció una foto donde se aprecia a un grupo de civiles escapando para salvarse de unas explosiones. La imagen, fechada del 30 de septimbre y difundida por Twitter, en realidad fue obtenida por la agencia AFP el 4 de noviembre de 2012 en la ciudad siria de Al-Bab.

No son los únicos casos. En las Red circula otra imagen que pretende difamar a los bombardeos rusos. La foto publicada en Twitter ilustra a un supuesto rescatista sirio que lleva a una niña herida en sus brazos. Según el pie de foto, la niña falleció como consecuencia de un ataque aéreo ruso contra la ciudad de Homs y es una de las 33 víctimas civiles registradas. Pero esta misma fotografía había aparecido en otro tuit cinco días antes de que tuviera lugar el primer vuelo de combate ruso en cielo sirio.

Además, los medios occidentales informaron que una bomba rusa acabó con la vida de un líder de la llamada oposición 'moderada'. Así, el 2 de octubre pasado, el diario británico 'The Telegraph' publicó una información según cual "entre los muertos tras los ataques de miércoles se encontraba el líder de los rebeldes, el capitán Iyad al-Deek, un exoficial del régimen que desertó a principios de la sublevación". Lo mismo afirma CBSNews, que el 30 de septiembre anunciaba la muerte de Iyad al-Deek citando a la oposición 'moderada'. En realidad, el capitán Iyad al-Deek fue capturado hace tiempo por los terroristas del EI y ya podría haber perdido la vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias