X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40t3

EE.UU.: "Los afganos solicitaron el bombardeo en Kunduz que cayó en el hospital de MSF"

Publicado: 5 oct 2015 14:06 GMT | Última actualización: 5 oct 2015 18:34 GMT

Las Fuerzas Armadas afganas pidieron el apoyo aéreo de EE.UU. para combatir los talibanes en la ciudad de Kunduz poco antes de que el ataque alcanzara el hospital de Médicos Sin Fronteras y dejara varios muertos, ha asegurado el general norteamericano John Campbell.

Personal afgano que se encontraba en el hospital de MSF tras el ataque aéreo en Kunduz, Afganistán, el 3 de octubre de 2015Médicos Sin Fronteras
Síguenos en Facebook

"El 3 de octubre las fuerzas afganas nos informaron de que estaban realizando ataques contra las posiciones del enemigo y pidieron el apoyo de las Fuerzas Armadas norteamericanas", ha declarado el comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán general John Campbell, en afirmaciones recogidas por AP. "El objetivo del ataque aéreo fue eliminar la amenaza de los talibanes pero varios civiles se vieron afectados por accidente", ha añadido el militar.

El bombardeo estadounidense sobre la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, destruyó un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras. El ataque dejó 22 muertos y decenas de heridos y desaparecidos. La organización denuncia que el ataque continuó durante 30 minutos después de que los funcionarios norteamericanos y afganos hubieran sido informados de que estaban atacando un centro hospitalario.

El general John Campbell ha asegurado que la investigación sigue en curso y que los militares garantizarán la transparencia de la misma. Por otra parte, el funcionario no ha aclarado si se han podido cometer otros errores durante los bombardeos norteamericanos. "Si se cometieron errores, los vamos a reconocer", ha zanjado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias